Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

miércoles, 24 de abril de 2013

LEYENDA DE TOLEDO


Cuenta la leyenda que, en la antigua ciudad de Toledo, cristianos y judíos vivían separados.
Pero un día Clara (la hija de una familia cristiana rica), mientras paseaba por la ciudad se adentró en la judería, no permitida para los cristianos. Un joven judío, el llamado Samuel, quedó prendado de Clara y, aun sabiendo que era cristiana, se presentó y los dos empezaron a hablar, pero Clara y Samuel no debían estar juntos, y  menos donde Clara corría peligro, por tanto se despidieron y prometieron verse al siguiente día, al amanecer, donde nadie les descubriese. Ese sitio era la Puerta del Sol.
Allí se reunían todos los amaneceres, donde se iban enamorando uno del otro cada vez más.
Todo era feliz para ellos, hasta que, un jueves amanecía en Toledo y Samuel salía hacia su lugar de cita con Clara, pero no sabía que su vecino les había descubierto antes y les había denunciado a la guardia.
Clara y Samuel estaban tomados de la  mano en la Puerta del Sol cuando, de repente, oyeron cascos de caballo que se acercaban a toda velocidad. Samuel y Clara corrieron y corrieron y, al llegar a la muralla, Clara empezó a trepar por el muro seguida de Samuel pero, al llegar a arriba, Clara resbaló y se cayó, pero Samuel la cogió a tiempo para salvarla.
Los guardias se acercaban y, al ver que todavía podía salvarse él, Samuel soltó a Clara (no sin antes decirla que la quería y que lo sentía), y Clara cayó al vacío y murió.
Dicen que, al pasar al pie de la muralla, se oye el llanto de Clara, la joven cristiana, que se lamenta por su mala suerte y por la traición de su amado Samuel.

3 comentarios:

  1. Me parece un relato interesante, al modo de "Romeo y Julieta", pero con el marco de la ciudad de Toledo. Me gusta especialmente el final con esa traición tan dramática y que hayas incluido ese final que dice que se oye el llanto del fantasma... Lo que creo que mejoraría el cuento sería, en primer lugar, corregir la puntuación, porque en algunas partes pones todo seguido sin punto o punto y coma; y en segundo lugar, elaborar más el estilo, describir los lugares, las sensaciones de los personajes, inventar imágenes atractivas y sugerentes. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias luis. lo tendré en cuenta la próxima vez.

      Eliminar
  2. muy buen trabajo, me encanta!

    ResponderEliminar