Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

miércoles, 30 de enero de 2013

amigo/a


No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites...estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar. Pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días ore por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas. Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontanea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio, no encabezabas ni concluías la lista. No eras el numero uno ni el numero final. Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.Y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tu, que has dado valor a mi vida...

lunes, 28 de enero de 2013

tu todo esto ya lo sabes


Si no acabas el instituto, lo más probable es que tengas menos oportunidades en el mercado laboral que alguien que se ha sacado un doctorado. Si fumas, probablemente tus dientes se vayan amarilleando antes que los del resto, toserás más, te costará más hacer ejercicio que a un no fumador y tendrás muchas más posibilidades de enfermar de cáncer. Si conduces bajo los efectos del alcohol, probablemente acabes teniendo un accidente. Cuanta más cocaína te metas, más te costará dejarla y peor irá tu economía y tu salud. Si te metes en peleas, si pasas drogas, si robas… Probablemente antes o después acabarás en líos, ya sea detrás de unas rejas o con las piernas partidas. Pero en el fondo, tú todo eso ya lo sabes.
Fumando hachís en el parque no vas a conseguir dinero. Si dices que estás buscando curro pero no te pateas la ciudad día a día, dejando tu currículum en todos lados, no vas a encontrar un trabajo y menos aún conseguir dinero. Llamando pijo a todo aquel que haga o tenga cosas que tú no te puedes permitir, no vas a conseguir dinero. Poniéndote borracho hasta el culo y riéndote de quienes se acuestan pronto porque mañana trabajan, no vas a conseguir dinero. Pero en el fondo, tú todo eso ya lo sabes.
Hacer comentarios homófobos no te hace más hombre. Ridiculizar a alguien no te hace superior a él. Decir que todos los que triunfan son unos vendidos y que tienen enchufes no te va a hacer triunfar. Si un amigo te empuja a hacer algo que no quieres, probablemente no sea tan amigo. Si tus amigos son idiotas perdidos, probablemente tú también lo seas. Pero en el fondo, tú todo eso ya lo sabes. Buscar un trabajo, trabajar, ahorrar, mejorar, exigirse, formarse, aprender, moverse, ser diligente, madrugar, comprometerse, cumplir… Todo ello requiere esfuerzo. Es más fácil no hacerlo y reírse de quien lo haga. Señalarle. Criticarle. Lo mejor de todo es que siempre encontraremos justificaciones. Llamaremos niño de papá a quien tenga algo más que nosotros, sin saber quizá que su padre murió de sobredosis; diremos que es un pijo sin saber que en su trabajo las jornadas son de doce horas y diremos mil cosas más sin saber… Porque no queremos saber. Porque admitir que alguien ha tenido las cosas más difíciles y aun así ha llegado más lejos, indicaría que somos culpables de nuestro fracaso. Y eso no es una opción. Claro que siempre podríamos asumirlo, esforzarnos, actuar en consecuencia y cambiar las cosas. Pero eso, en el fondo, tú ya lo sabes.

                                                                                                                                                               JPLIRROJO

miércoles, 23 de enero de 2013

11M

http://www.youtube.com/watch?v=jzvnFbsXxxA

Probablemente la única canción que ha hecho que se me caigan las lagrimas.

Así soy yo

Soy de esas que tienen tres vidas; la suya, la que se inventan los demás, y la que sus padres creen que tienen. De las que cuando tienen un día estresado lo pagan con la persona equivocada. De las que a veces se sienten mejor estando solas, aunque echen de menos los suyos. De las que lloran con las películas románticas. De las que van con el miedo a fallar pero aún y todo se entregaran al máximo. De las que escriben su nombre en los cristales empañados para luego borrarlos. De las que no se entienden ni ellas pero saben lo que quieren. De las que son capaces de sacarte una sonrisa en tus peores días. De las que echan el bolígrafo al suelo para coger la notita que les lanza el compañero. De las que les entra la risa tonta en momentos serios. De las que les encanta quedarse hablando con las amigas toda la tarde. De las que llegan tarde a casa porque en el camino se entretienen demasiado. De las que odian los pajaritos que les cuentan todo a las madres. De las que buscan magia en las palabras. De las que la música les transporta. De las que encuentran algo bueno en cualquier persona. De las que eso de disimular no se les da muy bien. De las que se quedan tumbadas en la cama pensando en el por qué de las cosas. De las que tropiezan mil veces con la misma piedra pero siempre se levantan. De las que dicen la verdad, de las que se mojan. De las soñadoras. De las realistas. 

lunes, 21 de enero de 2013

 Y a la mujer, cuyo rostro ha sido manchado por el rojo de la sangre por su pecado cometido, ya no le queda tiempo pues ya han caído las hojas del otoño. Alguien encerró su vida en una esfera, desde entonces la ha dejado inmobil como una estatua, y solo ha dejado la cabeza por compasión a su cuerpo embarazoso, que se ha escondido tras la frontera entre el mar y el cielo. Un telón que nunca terminara de cerrarse porque su castigo es infinito como el Azul dibujado tras ella.

Una extraña relación·3


-¿Me enseñas tu habitación?

Estaba yo en mi mundo cuando él me interrumpió-
-¡Sí! ven sigueme!
Le cogí de la mano y lo lleve a mi habitación.


Capitulo 3

La niña me agarró de la mano y tiró de mí para que la siguiera. Sus diminutas manos eran cálidas al contrario que las mías, que siempre estaban como poco, congeladas. Casi se diría que me arrastró por el estrecho pasillo en el cual había muchas puertas en ambos laterales. Entramos en la ultima habitación. De acuerdo, era de esperar de una niña su cuarto rosa con todos los tonos de rosa por todas partes, y éste, no era diferente. No había muchos muebles, solo una cama y un escritorio color chicle donde habían cuadernillos con con algunas sumas de una sola cifra. Sus cortinas eran larguísimas y de muchísimos colores, pero no eran rosas. Supongo que en un principio fueron completamente blancas, pero ahora estaban pintadas. Y me refiero a pintadas por ella. Habían tres monigotes un poco abstractos y de cada uno de ellos salía una flecha y en el extremo de ésta, la enana había escrito lo mejor que había podido el nombre de su familia. El monigote alto de pelo largo debía de ser su madre, Carmen. El único monigote con cabello corto debía ser su padre, Esteban. y luego la de en medio, con ver la sonrisa que le habían dibujado cualquiera sabría de que era la propietaria de esas cortinas.
-Que dibujo más... alegre -fue la palabra que mejor describía a aquella obra de arte junior.

-¡Gracias! Aquí están pintados a las personas que más quiero en el mundo entero. y en la otra cortina mis amigos del cole -señaló la otra cortina donde habían otros monigotes de menor tamaño-Mira, están Lucía, Alberto, Moni...
-Jaime, ¿a que colegio vas a ir ahora que te has mudado?
-Creo que al Salado Corazón.
-Es Sagrado Corazón, ¡y ahí voy yo!
Que contenta estaba. Entre nosotros, a los pequeños siempre nos a gustado tener en el cole a amigos mayores, y más si los conocemos de fuera.
-Tu mami tiene un pelo muy bonito, cuando sea mayor, quiero tenerlo como ella.
En ese momento Jaime cogió y me enpujó. Me senté en el suelo y apunto de llorar haciendome la machota le dije:
-¿Por que has hecho eso?
-Susana no es mi madre, y la próxima vez que menciones algo sobre mi madre, lamentaras haberlo dicho -Por poco la vuelvo a pegar pero es que verla llorando en el suelo sobre la herida que le había hecho hizo que tuviera algo de compasión, cosa no muy común.

Jaime y yo comimos en un extremo de la mesa y los adultos en otro. Ellos parecían llevarse muy bien, porque estuvieron hablando y riendo durante toda la comida. Al contrario, nosotros dos no dijimos una sola palabra. Al terminar de comer recogí la mesa con los mayores. Jaime me empezaba a parecer un maleducado. Estaba sentado mirando como todos los demás recogíamos sus platos. Una o dos veces vi como su padre le miraba muy enfadado con miradas desbocadas.
-Jaime, ayúdame a quitar la mesa por favor.
Me miro de mala gana y haciendo girar sus ojos con aire desinteresado se levanto de la mesa.
  
                                                                                                                  CONTINUARA

----------------------------------------------------------------------------------------------------



Si os gusta decírmelo y si os apetece decirme sugerencias para poner en el siguiente capitulo!!
Se que esta entrada es muy corta y no tiene mucha chicha pero esque estaba un poco en blanco. Bueno, espero que os guste.

sábado, 19 de enero de 2013

El eco de las montañas

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se
lastimó y gritó: "!!!AAAyyyyy!!!".
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "¡¡¡ AAAyyyyy!!!”
Con curiosidad, el niño grito: ¿Quién eres tú?
Recibió de respuesta: ¿Quién eres tú?
Enojado con la respuesta, grito: ¿Cobarde!
Recibió de respuesta: ¡Cobarde!
Miró a su padre y le preguntó: ¿Que sucede?
El padre sonrió y dijo: Hijo mío, presta atención.
Y entonces el padre gritó a la montaña: ¡Te admiro!
La voz respondió: ¡Te admiro!
De nuevo el hombre gritó: ¡Eres un campeón!
La voz respondió: ¡Eres un campeón!
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre explicó:
"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA. Te devuelve todo lo que dices o haces.
Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas más competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia... Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado”.
Tu vida no es una coincidencia. Es un reflejo de ti. Alguien dijo: “Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites”.

Encontré esto en internet, y me hizo reflexionar mucho. Espero que os guste y os ayude.

miércoles, 16 de enero de 2013

THE LOVELY BONES

Sé que no es una película muy conocida, que no está en cines, y no es anunciada dado que es de hace unos años.
Sólamente quiero hacer una recomendación sobre una de las películas más intensas que he visto nunca.
La historia trata sobre la desesperación de los padres de una niña que es secuestrada y asesinada por su propio vecino. Todo es contado desde el cielo por la niña, que observa cómo su familia entristece y cómo el asesino intenta que nadie sospeche de él.
Para las personas a las que les gusten las películas de terror, asesinatos, intensidad y un poco de surrealismo, (en resumen, si por alguna extraña razón te apetece pasarlo mal un rato) esta es la película ideal. Y si os apetece, también hay una novela escrita por Alice Sebold titulada "Desde mi cielo".
¡Animaos!


Flores carmesíes resbalan sobre su rostro.

La muerte la dejó pálida.

La fuerza del otoño acecha su cadáver

cubriéndolo de suaves hojas marrones que caen de los tristes árboles

que cantan al viento sus eternas melodías.

La esfera que se sitúa a su derecha representa la vida, cuando comienza, nunca acaba.

El telón rojo de la muerte cierra tras ella el cielo.

martes, 15 de enero de 2013

la despedida

-Quédate- dice él
-No puedo- dice ella
-¿por qué?-
-No es mi sitio- responde ella, pero él no se da por vencido
-¿por qué?-
-No pertenezco aquí-
-Quédate, yo te protegeré de todo- ella se ríe
-¿Puedes protegerme de mis propias actos?-pregunta ella
En aquel momento, ella se levanta y comienza a alejarse, él la para y le da la vuelta
-Por favor- le suplica
-Adiós, te echaré de menos- dice ella, acto seguido desaparece en la niebla, seguramente mezclándose entre la multitud, pero él sabe, y lo sabe muy bien, que ella no forma parte de aquella multitud, y, que a pesar de sus deseos, ella debe marcharse, pero cuenta con la débil esperanza de volverla a ver, tal vez, en otro lugar, en otro momento, en otra vida.

LA MUJER BLANCA


 La sangre cae sobre la mujer blanca,
cuerdas agarran sus láminas,
mermelada en la cara...
El cielo espumoso,
una bola golpea el otoño,
y el verde cae,
sin remedio, baja el telón.


domingo, 13 de enero de 2013

cuento

Esto no lo he escrito yo, pero me lo han mandado y me ha gustado mucho, y querría compartirlo, a ver si os gusta. También hay un link que es todoempezoenunadiscusion.overblog.com


1 Capítulo :)
Hace unos años en un pueblo apartado de cualquier civilización, una chica de unos 15 años, con el pelo rubio y unos ojos que desprendían una gran tristeza, por los que caían unas lágrimas, que brillaban como los diamantes y que se deslizaban por sus sonrojadas mejillas. Llevaba unos pantalones vaqueros, con una camiseta que tenía la bandera de Inglaterra y llevaba agarrada con su mano derecha una maleta.
Mientras caminaba, iba tan inmersa en sus propios pensamientos que se choco con alguien, al levantar la cabeza vio a un chico bastante guapo, de ojos azules como el topacio, que le estaba pidiendo disculpas, que estaba pensando y no veía por donde iba, ella cautivada por sus preciosos ojos casi no es capaz de hablar, pero al final bajando la cabeza le consigue decir que no pasaba nada, que ella también estaba despistada, al volver a levantar la cabeza el seda cuenta de que estaba llorando y le pregunta que es lo que le pasaba y ella le cuenta que había discutido con su madre porque no a dejaba quedar con sus amigas esa noche y apesar de que fuera una tontería siempre discutían por muchas cosas y esa vez ella se había hartado, había ido a su habitación  hizo la maleta y se fue, el la mira triste y le dice que debería ir a hacer las paces con su madre, además, seguro que estaba preocupada por ella pero si quería, que mientras tanto podía quedarse en su casa, que vivía solo y no le importaría tener algo de compañía, ella acepta muy contenta y les dos van caminando hacia su casa, en el trayecto los dos se preguntan sus nombres, ella le dice que se llama Lucía y él que se llama Álex.
2 Capítulo :)
Al llegar a la casa de Álex, Lucía dejo sus cosa y los dos se pusieron a ver una película mientras comían pizza y palomitas y también hablaban de sus cosas, él le empezó a preguntar por su familia y ella le contó  que cuando era pequeña su padre y sus abuelos por parte de padre habían muerto, que ya no le quedaban familiares por parte de padre y que toda la familia de su madre vivía en Venecia, él la miro muy triste y le dijo que no se preocupara, que podía contar con él para lo que quisiera y ella le pregunto por la suya, este le dijo que no es que le gustase hablar mucho del tema pero como ella le había contado eso se lo iba a contar, entonces le cuenta que cuando él tenia apenas un año, sus padres le dejaron delante de la puerta de una casa, que había pasado toda su vida con otra familia que no era la suya de verdad y que hacia un año se habia mudado a aquel lugar porque le apetecia estar tranquilo, ella le mira y se da cuenta de que por sus mejillas resbalan unas lágrimas y se da cuenta de que al final su historia con su madre no es tan trágica como pensaba. Al verle llorar ella le da un abrazo, al que el responde gratificantemente, en ese momento ella empieza a sentir un cosquilleo por todo el cuerpo y como unas mariposas en el estómago y él también  los dos se ponen nerviosos, pero entre ellos no se dan cuenta, al terminar el abrazo los dos se miran y sonriente  se dan cuenta de que, estar el uno con el otro les hace sentirse mejor.
3 Capítulo :)
Van pasando los días y los dos se van dando cuenta de que están empezando a enamorarse del otro, porque disfrutan mucho juntos, se ríen comparten muchas cosas... Álex un día decide decirle a Lucía todo lo que siente porque no aguantaba más, entonces le dice que ese día van a ir a cenar a un restaurante italiano, ella se pone muy nerviosa pero acepta, pasan el resto de la tarde en casa de Álex viendo una película y hacia las 21:00, los dos se visten, ella se pone un precioso vestido verde mar, con unos zapatos a juego, él se pone unos pantalones vaqueros con una camisa. Al acabar los dos salen de casa de Álex y van hacia el restaurante mientras caminan, los dos están nerviosos, él porque no sabe como se lo va a decir, sobre todo porque la acaba de conocer y ella porque va a pasar una velada con la persona a la que ama y no sabe si él también la ama. Cuando llegan les indican cual es su mesa, se sienta y les traen las cartas para elegir que tomar, mientras eligen Álex decide decírselo al acabar de pedir, mientras no les traen la comida. Cuando el camarero les pregunta lo que quieren deciden compartir una pizza margarita y de beber los dos piden una coca-cola, cuando el camarero se retira el va a hablar cuando este vuelve y les trae las coca-colas y unos palitos de pan con aceite para tomar, en esto ella le pregunta donde esta el baño, el se lo indica y ella se dirige hacia allí, Álex se queda fastidiado, porque cuando pensaba decírselo  ella no puede. Al volver del baño ya tienen la pizza en la mesa, ella se sienta y empiezan a comer ella tiene una sonrisa permanente en la cara, por culpa de los nervios, pero en cambio el está serio, por no revelar como está de verdad, que es triste, acaban de comer pagan y se van, entonces a él se le ocurre una idea.

El poder de los sueños




   El poder de los sueños





Cuando terminé de merendar lo que había preparado mi madre  para mis amigos, nos despedimos y cada uno fue a su casa. Estaba ayudando a recoger junto a mi hermana y me encontré mal, a lo mejor habían sido todas las patatas y chucherías que engullí, pero pensé que sería mejor descansar un poco, así que subí a mi habitación a echar la siesta.
Hacía mucho frío y quise taparme pero mis sabanas estaban rígidas, me levante para coger una manta pero tuve una sensación extraña difícil de explicar por lo que me costó ubicarme. Al salir de la habitación lo veía todo como en penumbra y borroso, me pareció muy extraño que hiciera tanto frío, así que fui a la habitación de mis padres a ver la tele, el canal del tiempo. 
Allí estaba mi hermana jugando con sus muñecas ensimismada, quise pegarla un susto, pero no parecía notar mi presencia, pensé que me estaba chinchando y quise pegarla con el cojín, pero no pude cogerlo. Bajé a la cocina asustado para echarme agua en la  cara y despejar me, pero tampoco podía tocar el grifo. Fui corriendo al salón donde estaban mis padres hablando de algo tranquila mente, pero no les podía oír, me fijé en una foto en la que salíamos un amigo y yo en la playa pero yo no aparecía en la imagen. Cada vez estaba más angustiado, porque nadie me recordaba, era como si toda mi vida nunca hubiera existido, quería gritar, pero ya ni siquiera oía mi propia voz.
Salí al balcón de mi quinto piso y me lancé al vacío, lo había hecho como sin querer, una fuerza en mi interior había hecho que saltara. Antes de llegar al suelo, en el último segundo, en la última milésima, en el último nanosegundo…. desperté.
No entiendo el significado de este sueño, pero entendí que un exceso de Risketos puede ser peligroso.

 

jueves, 10 de enero de 2013

EMIGRANTES


Os recomiendo que leáis el cómic de Emigrantes.

Es muy original, dado que el autor en vez de emplear palabras explica todo con dibujos.

Sé que mucha gente escogería este cómic porque piensa que es el más fácil de leer pero ,creedme, es muy complicado.
La falta de texto hace que el lector tenga que interpretar por sí mismo el diálogo y lo que está pasando, y eso es bastante difícil, hace falta mucha imaginación.

Así que... ¡espero que os guste y os animéis a leerlo!



miércoles, 9 de enero de 2013

A Thousand Years - Christina Perri

http://www.youtube.com/watch?v=q9ayN39xmsI
Una de las canciones que más me han gustado.Me parece preciosa.Os dejo la letra en ingles y español:):)

INGLÉS
Heart beats fast 
Colors and promises 
How to be brave 
How can I love when I'm afraid to fall 
But watching you stand alone 
All of my doubt 
Suddenly goes away somehow 
One step closer 
I have died everyday waiting for you 
Darling don't be afraid, I have loved you 
For a thousand years 
I'll love you for a thousand more 
Time stands still 
Beauty in all she is 
I will be brave 
I will not let anything Take away 
But standing in front of me 
Every breath, every hour has come to this 
One step closer 
I have died everyday waiting for you 
Darling don't be afraid, I have loved you 
For a thousand years 
I'll love you for a thousand more 
All along I believed I would find you 
Time has brought your heart to me 
I have loved you a thousand years 
I'll love you for a thousand more 
One step closer 
One step closer 
I have died everyday waiting for you 
Darling don't be afraid, I have loved you 
For a thousand years 
I'll love you for a thousand more 
All along I believed I would find you 
Time has brought your heart to me 
I have loved you for a thousand years 
I'll love you for a thousand more


ESPAÑOL
El corazón late rápido 
Colores y promesas 
Cómo ser valiente 
Cómo puedo amar 
Cuando tengo miedo a caer 
Pero viendo que estas solo 
Todas mis dudas 
De repente desaparecen de alguna manera 
Un paso más cerca 

He muerto todos los días esperando por ti 
Cariño no tengas miedo, yo te he amado 
Durante mil años 
Te amaré por mil años más 

El tiempo se detiene 
Belleza en todo lo que ella es 
Voy a ser valiente 
No voy a dejar nada para llevar 
Sin embargo, de pie delante de mí 
Cada respiración, cada hora, ha llegado a esto 
Un paso más 

He muerto todos los días esperando por ti 
Cariño no tengas miedo, yo te he amado 
Durante mil años 
Te amaré por mil años más 

A lo largo creí que te encontraría 
El tiempo ha traído tu corazón a mi 
Te he amado mil años 
Te amaré por mil más 

Un paso mas cerca 
Un paso mas cerca 

He muerto todos los días esperando por ti 
Cariño no tengas miedo, yo te he amado 
Durante mil años 
Te amaré por mil años más 

A lo largo creí que te encontraría 
El tiempo ha traído tu corazón a mi 
Te he amado mil años 
Te amaré por mil más

martes, 8 de enero de 2013

Piensa


Este es un video que me enseñó un amigo y la verdad es que es muy impactante y emocionante , ami me lo parece,si de verdad lo piensas no hace el uso de combustibles,electricidad ,etc.Una compañía lo descubrio e hizo una campaña solidaria y me parece bien subir esto aunque puede que os resulte un tanto extraño.

lunes, 7 de enero de 2013

colección proyecto amanda

                  

Trata de una chica, que se hace amiga de unos niños de distintas clases sociales.
Cuando de repente un día desaparece de sus vidas y el subdirector los reúne y les manda buscarla, pero durante los cuento van surgiendo problemas y apareciendo pistas por arte de magia.

Yo os lo recomiendo, a mi me gusta mucho, pero lo único que todavía no esta terminada la colección y no están todas. Ademas han salido solo estos tres libros, y a mi me han dicho que la colección es de ocho libros y cada libro lo cuenta un personaje.
Si os apetece leerlo, espero que os guste.


Una vez estuve en un mundo que... 


Aquella tierra que no volveré a ver, aquella tierra nacida en mi imaginación, es el recuerdo que más va a ocupar en mi corazón.
Aquel paisaje era hermoso. Ver como los pájaros cantaban, como el sol iluminaba el lugar... me hacía pensar que estaba en el paraíso. La ciudad no era muy grande pero con muchos árboles y demasiadas fuentes.  Las casas muy grandes y carreteras muy estrechas. En este paraíso yo me solía divertir con mis amigos pero sobretodo con uno es especial llamado Pedro. Él no era muy alto, tampoco era muy moreno. Tenía unos ojos como rubíes, era delgado y hermoso. Además simpático y amable. Con él me pasaba muchas tardes jugando. Era una ingenua. Me trataba bien y yo le trataba igual pero el mal seguía creciendo en él. Sin mi Pedro hubiese sido igual de feliz. No me apreciaba por mi forma de ser, sino por lo que tenía. Pedro quería conocer el mundo real y no estar en una imaginación. Él no amaba ese paraíso sino el horrible mundo que hay detrás de todo eso. Acabe mal, muy mal y no aguantaba más el dolor que me estaba haciendo asique decidí terminar todo esto con un simple pellizco en el brazo izquierdo.





jueves, 3 de enero de 2013

Una vez estuve en un mundo que...

A veces quería escaparme, estar sola, olvidar todo y a todos, irme sin dar explicaciones a nada ni a nadie, y cuando lo conseguí lo único que quería era volver a casa.
Todos los días la misma rutina: mis padres discutían, mi hermana pequeña lloraba, y yo tenía que cuidar de ella y de mi madre, porque aquel ogro al que yo debía llamar ''papa'' la pegaba y ella solo se ahogaba en silencio.
Un día desvelada a las doce de la noche me levanté a por un vaso de agua. Después de beber y tranquilizarme comencé a subir las escaleras, parecía que nunca terminaban,  tras un largo paseo conseguí llegar a mi habitación. 
Al día siguiente me desperté, la casa en la que cuando me levantaba se oían gritos y llantos, estaba en completo silencio, tanto que podía escuchar mi propio corazón que latía más y más fuerte. 
Cuando baje todo estaba completamente vacío, pero mi casa no era lo único, la calle, las demás casas... todo absolutamente solitario.
Por un momento tenía ganas de gritar y salir corriendo hacía algún lugar en el que hubiera alguien,  pero aquel sitio ya no existía.
Comencé a ponerme nerviosa, muy nerviosa... salí corriendo hacía mi habitación donde me encerré y estuve llorando. No sé durante cuánto tiempo, sólo recuerdo que me quedé dormida. Cuando me desperté fui a la calle solitaria, sentí que no estaba sola por completo, creo recordar que comencé a investigar. Vi una sombra, se me paró el corazón y antes de que pudiera reaccionar, salí corriendo. Pero por muy rápido que yo fuera ella seguía detrás, parecía mi propia sombre que quería llevarme a la oscuridad de dónde ella había salido.
Entré en casa y comencé a subir escalones, aquel cumulo de escaleras nunca acaba, y la sombra seguía detrás. Puede ser que me alcanzara, o no, sólo recuerdo que cuando me desperté mi vida había cambiado por completo, yo era feliz.
Cuando terminé de contarle esto al psicólogo me observó con ojos muy abiertos, mientras apuntaba algo en su cuaderno. No paraba de decirme que solo había sido un sueño, y puede que lo fuese. Pero yo había estado en un mundo solitario, o simplemente un lugar olvidado por los demás.                    

martes, 1 de enero de 2013

CANCIÓN DE NAVARRA
 
 
En el viaje a Navarra, laralala
 
En el autobús tan chulo, uau
 
Con el conductor Antonio, laralala
 
Y un chocolate con churros, uau
 
 
Nos fuimos de excursión, laralala
 
con María, Juan y Reyes, uau
 
A pasarlo pipa, pipa, laralala
 
y a jugar con los amigos, uau
 
 
Vimos varias catedrales, laralala
 
por una pasta tremenda, uau
 
Subimos a Roncesvalles, laralala
 
con una gran niebla espesa, uau
 
 
El hotel esra muy fashion, laralala
 
y el presonal muy amable, uau
 
La comida estaba rica, laralala
 
y nos ha "llenao" la tripa, uau
 
 
En la calle estafeta, laralala
 
nos hemos "dejao" la pasta, uau
 
Comprando los regalitos, laralala
 
A familiares y amigos, uau
 
 
Hemos pintado fachadas, laralala
 
hemos jugado al pañuelo, uau
 
Hemos resuelto acertijos, laralala
 
un poquito retorcidos, uau
 
 
Algunos han vomitado, laralala
 
y otros hemos disfrutado, uau
 
Pero todos con ojeras, laralala
 
ya nos hemos levantado, uau
 
 
Después de una ducha fría, laralala
 
y una lluvia persistente, uau
 
Hemos visitado Francia, laralala
 
y a toda su buena gente, uau
 
 
Para el punto de pardillo, laralala
 
has de ser despistadillo, uau
 
Sin embargo "pa" el de águila, laralala
 
has de ser bastante vivo, uau
 
 
Aprender mucho arte gótico, laralala
 
y aveces arte románico, uau
 
Viendo muchas catedrales, laralala
 
¡Que bien lo hemos pasado!, uau