Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Poema


Con el sol saliente
saliendo sobre mí,
el azul cielo
el azul mar
el azul que no descansará.
Después de toda la noche
sin beber, sin comer,
sin poder bailar.
Soñar, soñar, soñar,
no tiene ningún sentido. 

martes, 26 de febrero de 2013

Esto no es amor, es hamor.

Él estaba enamorado de ella. Él lo dudaba pero se inclinaba a pensar que así era. Al principio fue divertido. Esas tardes en el parque. Las risas, en especial las que no tenían sentido... Lo increíblemente facil y comodo que les resultaba estar juntos... Pero el curso acabo y ambos se fueron por su cuenta.
Aún teniendo muchas distracciones muy gratas allí donde veraneaba, él no dejó de pensar en ella un segundo. De vez en cuando él le enviaba algún mensaje de texto aunque ella nunca respondía. 
Así pasó él las vacaciones. Soñándola cada noche a su lado. No faltaba mucho para que ella pasase a ser su obsesión.
Al regresar de nuevo a los estudios, ambos habían madurado lo mínimo que se puede madurar en tres meses. Pero por poco que fuera. estaban algo cambiados.
A ella los demás compañeros no la prestaban demasiada atención, si no era para burlarse.
Él, simplemente tenía vergüenza y un ego muy fragil. Y temía que si disfrutaba estando a su lado, los demás le tratasen de inferior al igual que hacían con ella.
Así pasaron durante todo el año. Manteniendo conversaciones simples y aburridas, hasta que un día en el que él tenía su autoestima alta y mucha confianza, decidió actuar.
Tras el patio de la mañana, entraron en clase de lengua y muy decidido (eso sí; antes de que entraran sus demás compañeros) se acercó hacia la mesa de ella y cuando a ella le pareció que iba a gritar algo extremadamente importante a medio pulmón, lo único que salió de su boca fue un "Te quiero" más callado que un muerto el día de su funeral. Rapidamente empezó a explicarse, antes de que ella pensase que era una broma. "Te llevo soñando mucho tiempo, [...] quisiera no separarme nunca de ti [...] y solo decirte que me encantas, y que creo que mi amor hacia tí podría durar para siempre..." Hata le recitó un poema.
Que alivió sintió él al haberle dicho a la cara esas palabras que habían supuesto el mismo sueño noche tras noche. Ahora, ella lo sabría y serían felices y comer...
Tras unos instantes de imaginar un fantástico futuro juntos, ella interrumpió los pensamientos de él de la forma más brusca posible. Peor que despertar un domingo a las seis de la mañana.
Ella le dejó bien claro que en su relación no iba a haber más que lo que hubo en el pasado.  Que se quedase, si él quería, con los recuerdos de las tardes que estuvieron juntos. Que a su parecer, él se había ocupado de lo que él mismo sentía y no de lo que ella deseaba. Él había esperado a cuando le viniera bien para declararse y no había pensado en el tiempo que ella a esperaba a que se le declarasen. A él le había importado más la opinión de gente a la que solo aveces les nombra como "amigos" en vez de pasar más tiempo junto a ella. Pero cuando se aburría, sí pensaba en ella, solo que como un dulce o un capricho que lo engulles de un bocado sin tener ni si quiera hambre.
Eso no es amor. Es hamor, con "h" de hormona.
Éste día, él aprendió algo nuevo. Aprendió la palabra correcta de lo que la gente confunde con el amor.

Literatura en miniatura

Anáfora:

Quien no quiera que no busque.
Quien no busque que no halle.
Quien no halle que se calle.


Polisíndeton:

Construyamos el amanecer.
Soñemos un anochecer.
Disfrutemos al enloquecer.

Poema:

Tú que durmiendo en tu cama mullida,
no consigues soñar una sola fantasía,
y él que durmiendo en el duro suelo,
sueña con una alocada travesía.

Tú que a juegos modernos te has apegado,
te torturas cada vez que no has ganado.
Y él con su simple niñez en compañía,
ya a cien princesas ha rescatado.



EVOL Y YO



Estábamos discutiendo por enésima vez si podíamos tener un perro, mi hermana mayor estaba del bando de  los malos junto a mi madre. Por el contrario, mi padre y yo éramos los buenos; y las víctimas del asco que les tenía a los perros mi hermana Sara y las pocas ganas de mi madre de cuidar a otro ser vivo, ya que decía que con papá, Sara y conmigo tenía suficiente.

Habíamos vuelto a perder otra discusión, yo tenía envidia de todos mis amigos,  ya que por lo menos tenían un pez o algo con lo que chulearse delante de mí.  Estaba cansada de tanta injusticia así que decidí que era hora de dejar las cosas claras, y así se lo expuse a mi madre:
-Mamá, no quería llegar a esto; pero sino hay perro me voy de casa.- cuando se lo dije mi madre se limitó a mirarme con ojos graciosos, soltar una carcajada y sacudir la cabeza diciendo “de verdad estos niños, que ocurrencias…”

Pues mi madre estaba muy equivocada, por lo que rápidamente me fui a mi habitación, cogí una mochila y metí en ella un paquete de patatas fritas, dos botellas de coca-cola, tres paquetes de chuches y un paquete de chocolatinas. Después me dirigí a mi escritorio y rápidamente escribí una nota que decía:

Querida mamá:
Como ya te dije que tomaría medidas drásticas y me ignoraste he cortado por lo sano.
Me voy. Dale recuerdos a papá y a la insoportable de Sara.
Adiós, no me busquéis, ya que no me encontraréis.
Guio.

Después de escribir la nota la pasé por debajo de la puerta de la habitación de mis padres, cogí mi mochila y me la puse a la espalda, y por último cogí mi osito de peluche . Pasé por el recibidor de mi casa antes de salir y vi el bolso de mi madre, me acerqué lentamente y cogí cincuenta euros. Los metí en el bolsillo trasero de mi pantalón y salí de casa.

Me quedé ahí parada un buen rato pensando qué iba a hacer. Por el momento decidí ir a la caseta del perro de Tomás, mi mejor amigo, que solo vivía a dos calles de la mía.

Aquella noche dormí con Rufus, el perro de Tomás. Pero me tuve que despertar muy pronto para que la madre de Tomás no me viera y se lo dijera a la mía. Salí de casa de Tomás y me dirigí a la parada de autobús justo cuando paraba uno en la parada de enfrente de mi casa, así que corrí los metros que faltaban para llegar a la parada. A pesar de que no sabía hacia dónde se dirigía pronto empecé a reconocer el paisaje que nos rodeaba. Nos dirigíamos a la ciudad.
Empecé a pensaren todo lo que podía hacer y decidí que lo primero era lo primero. Iría a desayunar unos churros en celebración por el resultado de mi huída.


Después de llenar mi estómago decidí que era hora de ir a hacer una visita a los grandes almacenes. Fui a los que mi madre siempre decía que eran los más grandes. Había de todo, pero lo que me llamó la atención fueron todos los juguetes que había. Corrí hacia aquella sección y me maravillé. Estuve recorriendo aquella sección durante un par de horas cuando creí que mis ojos tenían visiones. Después de terminar allí me dirigí al supermercado que había.

 Cuando llegué lo primero que mi vista de felino divisó fueron los carritos de la compra.Me subí en uno y empecé a darle con el pie derecho para coger velocidad. El caso es que no salió muy bien como yo pensaba, ya que casi atropello a un pobre señor, después de hacer una súper-maniobra me choqué contra una montaña de  cajas de cereales, y contra una estantería que estuvo a puntito de caerse. Acto seguido de estos pequeños acontecimientos me echaron del supermercado, así que me quedé un rato ahí quieta pensando en qué hacer.

Asique decidí irme a comer.

Después de comer mi bolsa de patatas y unas cuantas chocolatinas me senté a la sombra de un árbol en un parque cercano a los grandes almacenes. Saqué a mi pobre osito de la mochila. No quería arriesgarme a perderlo. Estuve allí sentada, sin hacer nada hasta las cuatro.

Empecé a caminar sin saber muy bien qué hacer. Decidí ir al refugio de animales. Cuando llegué me sorprendí muchísimo, ¡había demasiado perros abandonados! Me acerqué al área donde los perros estaban haciendo sus cosas: dormir, jugar, comer… me metí en el recinto y cerré la puerta. Empecé a caminar. No había ninguno que me llamara la atención hasta que pase cerca de un rincón, ahí estaba mi perro, fue como un “flechazo”, me había “enamorado” de ese perro. Salí de la zona vallada y me acerqué al cuidador. El sacó al perro, le entregué todo el dinero que tenía y nos fuimos.

Nos dirigimos al parque y nos pusimos a jugar con una pelota que  Evol había encontrado de camino. En uno de los miles de lanzamientos que hicimos la pelota se fue y  Evol y ella, y no sé como pero acabamos en la playa de perros de la ciudad. Así que me parece que por telepatía nos pusimos de acuerdo ambos y corrimos hacia al agua sin pensárnoslo. Estuvimos allí un buen rato cuando una voz demasiado conocida para mí me dijo: - ¿¡Guio, que haces ahí!?- era la voz de mi madre, y parecía muy enfadada, yo tenía mucho  miedo… lentamente salí del agua y Evol me siguió.


Mamá me llevó a casa junto a Evol.

Una vez en casa me preguntaron que dónde había ido, yo les conté todo lo que había hecho desde que decidí ; cada vez que les contaba algo me miraban con cara de asombro. Pero cuando llegó el momento de explicarles que había adoptado a Evol porque me había “enamorado” de él no fue tan fácil como pensé.
Cuando me callé dando a entender que había terminado de hablar me miraron fijamente (sobre todo papá y mamá) sin decir una sola palabra.  Me dijo que nos quedábamos con Evol pero que tenía que cuidarlo yo solita, a lo que acepté felizmente y cuando yo estaba casi bailando de alegría mi madre añadió: PERO. Ante esa palabra yo me calmé rapidísimo, sabía que eso no era nada bueno…

Esperé a que acabara la frase: -estas castigada por un mes sin ir a visitar a Tomás y no puedes ver la televisión por tiempo indefinido.- al final no había sido tan malo y además tenía un perro maravilloso.




Poesías

Anáfora

Te ayudan a emprender el rumbo,
Te ayudan a vivir,
Te ayudan a conocer el mundo,
Te ayudan a sentir.

Paralelismo:

La hierba verde,
El fuego rojo,
El cielo azul,
Tus bellos ojos.

Aliteración:

Tu rostro tiritaba
Tras tu triste dolor
Y sin yo saber nada
Te mostré mi amor.

Poema:

No quiero una vida eterna,
No quiero una vida sin fin,
No quiero una vida amarga,
No quiero una vida sin ti.
Porque pienso en ti estando solo,
Porque pienso en ti a pesar de todo,
Porque pienso en ti a todas horas,
Porque pienso en ti y me enamoras.



Fernando Murillo López

lunes, 25 de febrero de 2013

Poesías:

Anáfora:  Rojo no es amarillo
               rojo no es tomillo
               rojo de un pezecillo
               rojo de sangre humana.

Aliteración: Al saber 
                 que con un buen
                 bolígrafo bien se
                 escribe, voy y
                 te lo digo.
Paralelismo:
                   La niña más guapa de España
                   la niña más rubia de miel,
                   la niña más compleja de todas,
                   la niña que es para mí.
Polisíndeton:
                    cuando pierdes la cabeza no puedes
                    hacer nada, ni sentarte, ni levantarte, 
                    ni acostarte sin tu amada.
Reduplicación:
                     Amar, amar, amar, sin poder llorar.

Mi niña:
              La niña más guapa de España
              la niña más rubia de miel,
              la niña más compleja de todas, 
              la niña que es para mí,
              con un buen bolígrafo 
              le escribo esta bonita carta,
              con un rojo sin sentido,
              de tu amigo.
                

Añorar no es lo que pensamos


Foto: http://desmotivaciones.es/5056407/Anorar-el-Pasado
Puedo todavía ver restos de una hoguera en el frío de la noche, y tu apartándome de ella y llevándome a la negrura de enfrente. Y añoraré aquel lugar del que me alejaste, pero cuando por la mañana amanezca, y vea margaritas en el campo y el sol desperezándose entre las nubes, olvidaré todo eso y seguiré dando pasos hacia delante, temiendo menos y descubriendo más.
Ese día descubrí que añorar es quedarse viviendo en el pasado, y que allí donde terminemos tendrá su belleza.

domingo, 24 de febrero de 2013

POEMA

¿Cuántas rosas hay que darte,
para poder amarte?
Y aquel amor que se hartó,
sin tener razón.
Y ese corazón robado,
sin ser controlado.
Y ese amor partido,
sin tener sentido.
                               

sábado, 23 de febrero de 2013

la historia de Sasa


En un mundo, donde casi todo el mundo se metía con Sasa, excepto él, Alberto  que el era su amigo, pero cuando estaba con él, no se enteraba casi lo que pasaba a su alrededor, ademas se sentía distinta, cuando estaba a su lado.
Un día a Sasa, empezó a pensar en el y se le ocurrió que quizás se habría enamorado de él, entonces, se lo pregunto a su amiga Claudia, ella le dijo, que es que ella se había enamorado de Alberto, pero Sasa no sabia como reaccionar, por que los amigos de Alberto le decían que estaba por ella, pero ella no sabia que hacer.¿y si le estaban mintiendo?si le pedía salir y ella decía que no, habría hecho el ridículo  y se arrepentiría durante meses, además se moriría de vergüenza cuando estuviera con él o le mirara, ademas Sasa es una chica, y casi siempre son los chicos quienes piden salir, así que no supo que hacer, además ella solo había tenido un novio, y se había comportado con él como sí fueran solo amigos, es decir que no sabia como tratar a un novio.Además si la gente que se metía con Sasa se enteraba que salían  seguramente que se meterían con Alberto, y le haría que su vida costara menos de 5 céntimos, así que no sabia que hacer.
Días después decidió Sasa ir a hablar con Alberto, y pedirle salir, pero sin que los demás se enteraran, al fin y al cabo, todo había que aprender alguna vez, y nadie aprende sabiendo, además nadie es perfecto por lo que se podía equivocar que no pasaba nada. Alberto le dijo que si, el también estaba enamorado de ella, así que empezaron a salir, y pasado unos meses, se entero la gente, pero ni a Sasa ni  a Alberto le importaba, y tampoco lo que pensaran de ellos.

   

viernes, 22 de febrero de 2013

poema

Cuando la vida se va ,
Cuando la vida te deja,
Cuando el aire se escapa,
Cuando la muerte te besa.
No grites
ni supliques
pues te desesperarás,
la vida se irá igualmente
la muerte te llevará.

jueves, 7 de febrero de 2013

10 LEYES FUNDAMENTALES


  1. la puerta se cierra sola cuando has dejado las llaves dentro (ley del destino)
  2. cuando tengas las manos embadurnadas de grasa te picará la nariz (ley de mecánica de Lorenz)
  3. el seguro lo cubre todo menos lo que sucedió (ley de seguros de No-Pay)
  4. los problemas ni se crean ni se resuelven, solo se transforman (ley de Ai-Stain)
  5. si solo hay dos programas de televisión que valgan la pena serán a la misma hora (ley de Jones)
  6. la probabilidad de mancharte comiendo es directamente proporcional a la necesidad de estar limpio (ley de Soup)
  7. todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono (ley de Omay God)
  8. todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta (ley de Ooh Shit)
  9. la velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado (ley meteorológica de Reynold)

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN



  • si un niño vive con las críticas, aprende a condenar.
  • si un niño vive con la hostilidad, aprende a pelear.
  • si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido.
  • si un niño vive con la vergüenza, aprende a ser culpable.
  • si un niño vive con la tolerancia, aprende a ser paciente.
  • si un niño vive con el aplauso, aprende a confiar.
  • si un niño vive con el elogio, aprende a tener fe.
  • si un niño vive con la aprobación, aprende a gustarse.
  • si un niño vive con la aceptación y la amistad, aprende a encontrar amor en el mundo.

martes, 5 de febrero de 2013

Porque me he dado cuenta de que puedo serlo todo y nada a la vez. Puedo ser simpática y tener el toque de borde. Puedo ser la chica más fuerte y no llorar con ninguna mala noticia, o puedo caer en tus brazos cada vez que me digas cualquier tontería. Puedo decir groserías o ser la más ñoña del mundo y repetirte una y otra vez lo mucho que te quiero. Puedo ser la chica más marimacho que has podido conocer o ser una chica refinada y coqueta. Puedo ser una chica atrevida y divertida o la miedosa y callada que no ha roto un plato en su vida. Puedo ser la chica loca de la que te ríes o la chica cuerda que se ríe de ti. Puedo ser tan graciosa que no pararás de reírte ni un segundo conmigo o puedo ser una persona seria que nunca tiene pavo. Puedo ser una chica difícil y también puedo ser la chica más fácil de conquistar. Puedo ser una chica mala y saltarme las clases y escaparme de casa o puedo ser la chica buena de la película, la que siempre le van mal las cosas, pero luego consigue lo que necesitaba. Puedo ser una chica muy predecible o llegar a ser una verdadera caja de sorpresas. Puedo entrar en estado de shock cada vez que te vea por la calle o pasar totalmente desapercibida y que no te des ni cuenta de que estoy ahí. Puedo ser tranquila y ponerte de los nervios o puedo ponerme de los nervios cuando estás tranquilo. Quizás sea la chica más inocente del mundo o quizás tan imbécil que nunca me he parado a pensar lo que soy realmente.



domingo, 3 de febrero de 2013

Reflexión.

Comprendí que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos y lo que luchamos por tener. Sí, que el dinero importa, y que podrá comprar muchas cosas, pero nunca podrá comprar felicidad. Que el físico atrae, pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene algún día lamentará haberlo perdido, pero que a veces necesitamos alejarnos de las cosas para ver realmente su importancia.
Que si quieres ser feliz, haz a alguien feliz, si quieres recibir, primero debes dar algo de ti sin esperar nada a cambio, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda que a veces quien menos esperas es la persona que te hará vivir mejores experiencias, y que nunca debes de juzgar a un libro por su portada, pues a veces dentro de esos libros hay historias fantásticas. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro, y no pienses tanto en el pasado, no lo puedes cambiar. No te arrepientas de lo que hiciste pues tienes todo el tiempo del mundo en rectificar. También aprendí que es de fuertes sonreír, siempre, incluso cuando creas que no eres capaz de ello. Sonríe es lo mejor que puedes hacer en esta vida.