Dejar que me explique...
Muchas veces mis padres, debido a las malas notas, me preguntan "¿Es que no te interesan los estudios?" y yo, con toda la franqueza del mundo les contesto lo siguiente:"No".
A veces pienso que el ser humano no a evolucionado como debería. Vengamos de donde vengamos, nos hayan creado o no, habiendo algo tras la muerte o simplemente la Nada, solo tenemos una vida (a excepción de los que creen que nos reencarnamos).
Al solo tener una vida me pregunto si la estamos viviendo plenamente o si la desperdiciamos. Ocupamos poco más de un tercio del día para dormir. Esta bien, es el momento de soñar aquellas cosas que no se nos está permitido hacer despiertos. ¿Pero que hacemos despiertos? O jugar con la "Play Station", o engancharnos a una red social, o inclusive escribir en un blog escondidos tras un seudónimo lo que quieres decirle al mundo, cuando puedes abrir la ventana y gritárselo cara a cara. También estamos seis horas al día, cinco días a la semana, durante más de medio año, metidos en un edificio donde lo que deseamos hacer tiene limitaciones muy grandes. Hay que estar sentado en un pupitre estudiando y rompiéndose el coco tal vez para aprenderse algo que no te servirá en la vida.
En verano todo el mundo es más feliz. Tienes tiempo para estar con los que quieres, amigos, familia...
Descalzarte en la piscina o en la playa, perseguir a tus amigos para tirarles al agua o sino, que te persigan ellos a ti.
Para mí, eso sí que es aprovechar el tiempo. No lo que hacemos diariamente en la escuela.
hahhahah si, es cierto lo que dices, yo opino lo mismo sombrerero loco y bonito texto.
ResponderEliminarBueno, estoy de acuerdo con esa pregunta de que si aprovechamos bien la vida y esa parte, pero la última no me ha convencido tanto. Si no fuéramos al colegio, como quzás algunos niños del mundo, estaríamos deseando poder ir y saber todo lo que enseñan, igual que la morena quiere ser rubia y la rubia, morena. Además, si el verano fuera eterno, no lo sabríamos apreciar, igual que si todos los días pusieran bocadillo de jamón serrano, no sería nada especial, y no se montarían esas enormes colas. Porque es muy cierto que lo poco gusta y lo mucho cansa.
ResponderEliminary tranquilo sombrerero, que yo no me escondo tras un seudónimo para decir lo que pienso, soy MARTA HERNÁNDEZ
En mi opinión,por una parte tienes razón, pero por otra no tanta.¿Qué niño(exceptuando los que no van al colegio nunca)no quiere más vacaciones?Pero si lo piensas un minuto,seria todo más aburrido.No tendrías tantos amigos ya que al estar eternamente de vacaciones muchos se irían eternamente de viaje y a muchos de nosotros nos da un poco de vergüenza hacer amigos.No podrías perseguir al chico que te gusta por los pasillos con amigas y mientras pues ¿por qué no?reiros un poco.¿De dónde sacarías esas maravillosas y divertidas anégdotas del colegio que suceden casi todos los días?
ResponderEliminarY a parte lo de que no nos va a servir en la vida las cosas que vamos a dar en el colegio,yo pienso que sí, bueno, alguna que otra. Podría vivir perfectamente si saber si una fachada es de estilo barroco,románico,gótico...pero las matemáticas si si tu vas a comprar y no tienes ni idea de matemáticas...date por timado, lengua no tendríamos ni idea de escribir ni leer,y volviendo otra vez a las matemáticas, a penas tendríamos casas ya que en la carrera de arquitectura necesitas un nivel de matemáticas muy elevado.
Parece que poniendo todo esto el texto no me ha gustado,pero claro que sí,yo solo he puesto mi opinión.Y bueno si puede que me guste el colegio,pero si me dan a elegir alguna semna que otra de vacaciones o ir al colegio elegiría la primera opción sin dudarlo
:))
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe alegra que hayáis comentado :) Lo cierto es que todo aquello que habéis dicho ( que son muchas cosas) ya las había pensado. Y todavía con más certeza os diré que si no hubiera sido yo quien ha escrito esta entrada, yo habría puesto un comentario similar al vuestro. En un principió, he escrito ésto para desahogarme de la mar de deberes que tenemos. Odio las responsabilidades más que nadie. Y me parece increíble que, teniendo solo una vida, nos pasamos la mayor parte de ésta desperdiciándola.
ResponderEliminarMarta, no creo que lo hayas pretendido (o tal vez sí) pero el final de tu comentario me ha parecido algo brusco. Si es así, yo no quería decir que somos unos cobardes al usar seudónimos (bueno, en parte sí) pero no para ofender a nadie. Yo uso un seudónimo :D.
no pretendía ser brusco, sólo decir que si criticas algo, pues tu debes ser el primero en cambiarlo.
ResponderEliminarCreo que, ante todo, está muy bien que os hagáis todas estas preguntas. Cuando alguien no se hace preguntas o está dormido o está muerto, y vosotros no lo estáis. En cuanto a lo que decís del colegio y las responsabilidades, es muy humano el sentirse limitado pero evidentemente no hay ninguna duda de que sois unos privilegiados por poder recibir la educación que recibís. ¿Que unos contenidos son más importantes o necesarios que otros? No lo dudo. Pero la literatura podría ser uno de ellos y aquí estáis, escribiendo... Nunca no olvidéis que es la educación lo único que puede haceros libres, comprometidos y buenos. Gracias por el texto. Me gusta este debate...
ResponderEliminarColegio Virgen de Europa, moláis.
ResponderEliminarJajajaja :)) Os recomiendo el blog del Poeta Feo :)
ResponderEliminar