Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

miércoles, 6 de marzo de 2013


CUANTOS:

Una mañana temprano, Hugo se levantó a las siete de la mañana para ver la tele. Se quedó toda la mañana disfrutando su programa favorito hasta las diez, que desayunó se aseó e hizo sus deberes.
El resto de la mañana estuvo estudiando y decidió quedar con sus amigos para poder ver a su novia y no aburrirse el resto del día, pidió permiso a su madre y al final decidieron ir al cine a ver una película.
La comida estaba servida y fue a comer. Al acabar se echó  una siesta porque quedaban tres horas para ir con sus amigos.
Se le pasó la tarde volando y su madre le despertó  apurada porque llegaba tarde a la quedada. Se vistió a toda prisa, cogió dinero y se marchó corriendo sin despedirse de su madre, que le podría haber llevado en el coche. Hugo corrió por todo el pequeño barrio pensando en lo bien que se lo iba a pasar con sus amigos, y su novia, que llevaban un tiempo saliendo a escondidas.
Giró la  esquina y a unos cuantos metros  se divisaba a sus amigos, fue a cruzar la calle y un coche le arroyó, el de su propia madre. Hugo no volvió a respirar.

Bárbara se despertó sobresaltada por una pesadilla, a las siete y media de la mañana; se tranquilizó y fue a tomar un café.
Bajó a dar los buenos días a Hugo y le dijo que tenía que ir a la compra, y que fuera a hacer los deberes. Mientras conducía pensó en la novia secreta de Hugo, porque vio en su móvil un mensaje, eso estaba mal, pero como no le contaba nada dese que su padre murió se intrigaba mucho.
Al volver se puso a cocinar y Hugo le pidió permiso para  quedar con sus amigos, esta era una oportunidad para espiarle y observar como era su novia, por lo tanto le dijo que sí.
Después de comer mientras Hugo se echaba una siesta Bárbara se puso una película para pasar el rato. Cuando se dio cuenta ya era muy tarde y despertó corriendo a Hugo, se vistió a la vez que él  y fue al coche. Pero el adormilado de su hijo salió corriendo sin pensar que tardaría menos yendo en coche.
Bárbara esperó un rato antes de salir para que Hugo no la viera llegar, pero pisó demasiado el  acelerador y llegó antes de lo previsto,  no vio al niño que cruzaba la calle, y ocurrió el desastre, su pesadilla se convirtió en realidad.

6 comentarios:

  1. AKÍ mi cuento tmb para corregir....

    ResponderEliminar
  2. guauuu que chulo, me gusta un montón y yo pienso que esta bien.

    ResponderEliminar
  3. que chuloooo!!!
    me encanta como has pensado en la historia y como la cuentas desde el punto de vista de el chico y desde el punto de vista de la madre... me encanta de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, esta genial. No te esperas que vayan a atropellar al chico.

    ResponderEliminar
  5. Es un ensayo muy interesante sobre la estructura paralelística y has conseguido hacerlo en un texto corto, lo cual es muy meritorio. Es una historia sencilla pero con la estructura gana en originalidad. Lo que tendrías que mejorar mucho es el lenguaje y el ritmo de la narración...

    ResponderEliminar