Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

Guárdate los pensamientos o grítaselos al viento...

jueves, 14 de marzo de 2013

UNA SONRISA

Hay varios tipos de sonrisas:
Una es aquella forzada que haces con cara de asco.
Otra es aquella que sacas cuando estas triste.
Otra en la que no sabes ni porque sonríes solo le sigues la corriente al de al lado.
Y la última y para mi la mas importante: aquella que tu cuerpo siente un cosquilleo, que tu mente te pide dar gritos saltar de alegría y que tu corazón te dice: sonríe.
Has notado que algo va bien, que algo ha sucedido y que eso te ha encantado.
Puede ser que alguien te haya hecho reír, que esa persona que llevas mirando el día entero te haya mirado y te haya sonreído, ver como una
persona que quieres sonríe...
Hay muchas razones por las que sonreír, y una sonrisa significa todo, hasta lo inimaginable cuando ves sonreír a alguien de manera que le brillan los ojos como nunca lo hicieron puede ser que rebose de alegría y que ese sea su día: el día en el que la toque sonreír.




jueves, 7 de marzo de 2013

¿Quién no lo ha pensado?

¿Nunca has tenido esa sensación de mal estar, debido únicamente a las dudas que llevan a tu pasotismo?
Dejar que me explique... 
Muchas veces mis padres, debido a las malas notas, me preguntan "¿Es que no te interesan los estudios?" y yo, con toda la franqueza del mundo les contesto lo siguiente:"No".
A veces pienso que el ser humano no a evolucionado como debería. Vengamos de donde vengamos, nos hayan creado o no, habiendo algo tras la muerte o simplemente la Nada, solo tenemos una vida (a excepción de los que creen que nos reencarnamos).
Al solo tener una vida me pregunto si la estamos viviendo plenamente o si la desperdiciamos. Ocupamos poco más de un tercio del día para dormir. Esta bien, es el momento de soñar aquellas cosas que no se nos está permitido hacer despiertos.  ¿Pero que hacemos despiertos? O jugar con la "Play Station", o engancharnos a una red social, o inclusive escribir en un blog escondidos tras un seudónimo lo que quieres decirle al mundo, cuando puedes abrir la ventana y gritárselo cara a cara. También estamos seis horas al día, cinco días a la semana, durante más de medio año, metidos en un edificio donde lo que deseamos hacer tiene limitaciones muy grandes. Hay que estar sentado en un pupitre estudiando y rompiéndose el coco tal vez para aprenderse algo que no te servirá en la vida.
En verano todo el mundo es más feliz. Tienes tiempo para estar con los que quieres, amigos, familia...
Descalzarte en la piscina o en la playa, perseguir a tus amigos para tirarles al agua o sino, que te persigan ellos a ti.
Para mí, eso sí que es aprovechar el tiempo. No lo que hacemos diariamente en la escuela.

Recuerdos

¿Te acuerdas de nuestro encuentro,
 entre miradas eternas,
 que al más leve movimiento
 se volvían aun más tiernas?

Esas promesas que hicimos,
 en un atardecer oscuro,
 dos corazones, sin timos,
 negociaban nuestro futuro.

Mas yo asustado soñaba,
 un día me abandonabas.
 Y yo al destino juraba:
 "si nos separas, tu te acabas"

Muy mal se lo tomó el destino,
 quiso darme una lección.
 Haremos todo lo que él quiera,
 y no lo que nos pida el corazón.

Me arrebato mi corazón sincero
 y por mucho que sufrí,
 me quedé solo en el sendero,
 y sin ella me perdí.


miércoles, 6 de marzo de 2013


CUANTOS:

Una mañana temprano, Hugo se levantó a las siete de la mañana para ver la tele. Se quedó toda la mañana disfrutando su programa favorito hasta las diez, que desayunó se aseó e hizo sus deberes.
El resto de la mañana estuvo estudiando y decidió quedar con sus amigos para poder ver a su novia y no aburrirse el resto del día, pidió permiso a su madre y al final decidieron ir al cine a ver una película.
La comida estaba servida y fue a comer. Al acabar se echó  una siesta porque quedaban tres horas para ir con sus amigos.
Se le pasó la tarde volando y su madre le despertó  apurada porque llegaba tarde a la quedada. Se vistió a toda prisa, cogió dinero y se marchó corriendo sin despedirse de su madre, que le podría haber llevado en el coche. Hugo corrió por todo el pequeño barrio pensando en lo bien que se lo iba a pasar con sus amigos, y su novia, que llevaban un tiempo saliendo a escondidas.
Giró la  esquina y a unos cuantos metros  se divisaba a sus amigos, fue a cruzar la calle y un coche le arroyó, el de su propia madre. Hugo no volvió a respirar.

Bárbara se despertó sobresaltada por una pesadilla, a las siete y media de la mañana; se tranquilizó y fue a tomar un café.
Bajó a dar los buenos días a Hugo y le dijo que tenía que ir a la compra, y que fuera a hacer los deberes. Mientras conducía pensó en la novia secreta de Hugo, porque vio en su móvil un mensaje, eso estaba mal, pero como no le contaba nada dese que su padre murió se intrigaba mucho.
Al volver se puso a cocinar y Hugo le pidió permiso para  quedar con sus amigos, esta era una oportunidad para espiarle y observar como era su novia, por lo tanto le dijo que sí.
Después de comer mientras Hugo se echaba una siesta Bárbara se puso una película para pasar el rato. Cuando se dio cuenta ya era muy tarde y despertó corriendo a Hugo, se vistió a la vez que él  y fue al coche. Pero el adormilado de su hijo salió corriendo sin pensar que tardaría menos yendo en coche.
Bárbara esperó un rato antes de salir para que Hugo no la viera llegar, pero pisó demasiado el  acelerador y llegó antes de lo previsto,  no vio al niño que cruzaba la calle, y ocurrió el desastre, su pesadilla se convirtió en realidad.

domingo, 3 de marzo de 2013

Figuras de repetición

Anáfora:
Pasaba lento su tiempo,
pasaba despacio sin correr,
pasaba cerca de él,
pasaba cada amanecer.

Paralelismo:
El atardecer
la mañana
pasaban cortas
pasaban amargas.

Alteración:
El ligero sonido
del largo paseo
se ligaba con la voz longeva
de aquel lugar escondido.

Reduplicación:
Saber, saber, saber, conocer más de él.

Polisíndeton:
Deja de llorar,
no mas agua en tus ojos, 
no al sufrir más,
no merece la pena.

Sara Sánchez Nistal